No es la primera vez que se habla en la prensa catalana más afín a la actualidad azulgrana sobre la posibilidad de que el FC Barcelona, este próximo verano, decida incorporar a un lateral izquierdo que ofrezca más competencia a Jordi Alba y más garantías de las que está ofreciendo Lucas Digne, cuya progresión es prácticamente nula desde que llegó al Camp Nou.

Lucas Digne suele cumplir sobre el césped cuando le toca jugar, pero no tiene las mismas capacidades ofensivas que Jordi Alba, ni mucho menos, y el equipo lo nota a la hora de atacar cuando no está el de L'Hospitalet. Es por ello que desde la secretaría técnica se apostaría por fichar a un carrilero con la misma vocación ofensiva de Jordi Alba, y Layvin Kurzawa podría ser el elegido.

Desde el diario 'Sport' aseguran que el jugador francés desearía abandonar el Paris Saint-Germain al término de la presente temporada 2017-18, y que habría sido ofrecido al FC Barcelona, que por su parte ya le controla desde que jugaba en el Mónaco.

A sus 25 años, podría ser un gran fichaje para el Barcelona teniendo en cuenta sus indudables cualidades, que le han llevado incluso a llegar a marcar un 'hat-trick' jugando de lateral en el PSG esta temporada. Moussa Sissoko, su nuevo representante, se habría marcado el objetivo de encontrar nuevo destino a Kurzawa una vez termine la presente campaña, y el Barça sería la opción preferida.

Kurzawa llegaría al Barça a buen precio

A todo esto, desde el citado medio catalán aseguran que la operación podría ser muy económica para el FC Barcelona teniendo en cuenta los precios que se mueven hoy en día en el mercado de fichajes. Se habla de un traspaso por valor de 25 millones de euros, nada mal dado que el Barça podría recuperar parte de la inversión con la venta de Digne. Habrá que esperar al verano para saber si se producen realmente estos movimientos.