El centrocampista francés del Paris Saint-Germain, Blaise Matuidi, desveló recientemente una anécdota con Andrés Iniesta entre el partido de ida y el de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Champions League 2016-17. En un momento del partido de ida en que el juego estaba parado, Blaise Matuidi bromeó con Iniesta sobre la posilidad de que Verratti fuese su recambio en el panorama futbolístico.

"Verratti estaba en el suelo y le dije a Iniesta, 'este es tu recambio'. Y me dijo que sí, que él también pensaba exactamente lo mismo", explicó Blaise Matuidi durante una entrevista concedida a la emisora de radio "France Bleu".

No es más que un síntoma más de lo bien que caería Verratti en el vestuario del FC Barcelona, donde se le considera un jugador "top" que podría aportar muchas cosas al equipo de cara al futuro. El Barça, en cualquier caso, tendrá más que complicado hacerse con sus servicios partiendo de la base del coste del fichaje, dado que el PSG no quiere vender.

Futuro incierto de Marco Verratti

"Tengo cuatro años de contrato con el PSG. Me siento a gusto en París y, como cada año, discutiremos sobre eso a final de temporada con el club y mi agente. Ya se verá", explicó Verratti recientemente en declaraciones concedidas a "Le Parisien". Por lo tanto, hasta el mes de junio no se verá con los dirigentes del PSG y el Barcelona no sabrá con exactitud si el italiano acepta cambiar de aires o quiere quedarse un año más en París.