El Lille ha sido una de las revelaciones de la temporada 2018-19, en la que Nicolas Pépé se ha erigido como uno de sus líderes. El conjunto del norte de Francia ha logrado el segundo puesto en la Ligue 1 y un billete para la Champions, aunque todo apunta a que deberá arrancar su aventura europea sin una de sus mayores estrellas, a la que varios grandes siguen de cerca.

Muchos son los que se han interesado por la situación del marfileño, que ha cuajado un año excelente. Entre la liga y las copas galas, el de Mantes-la-Jolie ha disputado 41 compromisos en los que ha aportado 23 tantos y 12 asistencias, partiendo desde la banda derecha y encabezando con sensaciones muy prometedoras el ataque del equipo que dirige Christophe Galtier.

Tras varios meses de rumores, el mercado de fichajes determinará finalmente su próximo destino, que hoy por hoy apunta a Alemania. Liverpool y Manchester United podrían evitar su mudanza a la Bundesliga, pero el crack no está convencido porque no quiere ser suplente en Anfield ni rebajar sus aspiraciones en Old Trafford, donde se quedaron fuera de la máxima competición internacional.

En estas circunstancias, el Bayern de Múnich aparece como gran favorito para hacerse con sus servicios, ya que le vería como una apuesta ideal para cubrir la salida de Franck Ribéry y Arjen Robben y estaría dispuesto a poner 70 millones de euros sobre la mesa, para contratar a un futbolista que con 24 años tiene mucho recorrido en el fútbol de élite.

Las negociaciones podrían llegar a un punto clave en las próximas semanas, y no se descartan ofensivas del resto de candidatos. Entre los 'tapados' se encontrarían también el Inter de Milán o el Chelsea, que deberá esperar una decisión favorable del TAS para liberarse del bloqueo que de momento le supone la sanción que le impuso la FIFA meses atrás.

La opción Pépé se habría enfriado para el Barça

El FC Barcelona también busca delanteros este verano, pero a pesar de hacerle un seguimiento detallado, la opción Pépé se habría enfriado para los catalanes. Primero se impuso la necesidad de apostar por un nueve más clásico, y después han tomado fuerza perfiles similares como los de Antoine Griezmann o Rodrigo Moreno, que cuentan con una versatilidad parecida a la del africano pero también con una calidad contrastada y una mayor experiencia en LaLiga.