Hace ya algunos meses que el FC Barcelona sigue a Frenkie de Jong, y le ha colocado el cartel de fichaje prioritario para el verano 2019. El jugador encaja a la perfección en los planes de presente y de futuro de los catalanes y además está loco por jugar en el Camp Nou, y pese a que no logró salir del Ajax hace unas semanas, luchará por hacerlo al final de la presente campaña. Además de convencer a su club, tendrá que esforzarse en esquivar al resto de pretendientes.

Aunque el futbolista de Arkel ha expresado sus deseos en voz alta, no ha logrado apagar el interés del resto de grandes del continente, Entre otros, PSG, Manchester United o Tottenham han contactado recientemente con la entidad neerlandesa, con el objetivo de informarse sobre las condiciones que se requerirían para certificar un traspaso en un futuro próximo.

En Holanda, además, se empeñan en situar a un nuevo aspirante, al que dan muchas posibilidades de éxito por su interés de arruinar la ventaja de los culés. El diario 'De Telegraaf' afirma que el el Real Madrid sigue tomando posiciones para abordar su incorporación, y que sabiendo que puede dar relevo a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, se ha tomado las negociaciones muy en serio.

Como todos conocen que el Ajax está interesado en organizar una subasta por sus jóvenes estrellas, el dinero empieza a sonar como principal arma para hacerse con sus servicios, y Florentino Pérez no se va a quedar corto. Tras varios años sin inversiones excesivamente elevadas y con la voluntad de dar un golpe sobre la mesa -doblemente si lográ fastidiar al máximo rival-, el citado medio sitúa su oferta en 80 millones de euros.

En este sentido, el Barça se quedaría bastante por detrás, porque arrancó con una propuesta de 30 'kilos' y una cesión a la que los 'ajacied' se negaron. Si pagar 50 millones por un prometedor centrocampista ya parece arriesgado pero asumible, los azulgrana tendrán que vigilar para que sus competidores no sigan encareciendo el fichaje con intentos claramente desproporcionados.

El Barça tiene una complicada misión en el Ajax

El hecho de tener una filosofía futbolística muy parecida ha llevado al Barça a interesarse en varios jugadores del Ajax, aunque su misión se complica por momentos y habrá que estar muy atentos si hay interés real en seguir apostando por los objetivos. Además de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt es otra prioridad, pero los rivales acechan y toca tirar de habilidad en los despachos. Moverse pronto y rápido para alcanzar un acuerdo va a ser clave, algo que Éric Abidal y su grupo de trabajo han demostrado que saben hacer. En unos meses, el veredicto definitivo.