Hace alrededor de una semana, Ousmane Dembélé se declaró en rebeldía y no se presentó al entrenamiento del Dortmund, siendo sancionado posteriormente por el club y sin haber tenido contacto directo con el Dortmund desde entonces.

La situación se ha convertido en insostenible con el paso de los días, y de ahí que el Borussia Dortmund haya accedido a negociar el traspaso del extremo al FC Barcelona, el equipo que más interesado está en sus servicios, aunque el Real Madrid intentó marear la perdiz y torpedear su fichaje. Dembélé no lo duda y quiere jugar en el Camp Nou el próximo curso.

A día de hoy todavía falta por determinar el montante de los variables de la operación, que podrían estar entre los 20 y 25 millones. Más que la cuantía se discute el concepto, ya que los alemanes quieren objetivos tremendamente fáciles y el Barça todo lo contrario.

De lo que apenas se duda en la prensa internacional es del montante fijo: alrededor de 100 millones de euros, lo que convertirá al joven delantero del Dortmund, que fue fichado del Rennes la pasada temporada por 15 'kilos', en uno de los fichajes más caros de la historia una vez el conjunto azulgrana acabe de cerrar oficialmente su incorporación.

El Dortmund asimila que deberá traspasarle

El Borussia Dortmund se habría marcado como plazo máximo una semana para solucionar el asunto, dado que por el momento Dembélé sigue apartado del resto del equipo y no tiene ninguna intención de volver a entrenarse con el Borussia Dortmund.

Su valor de mercado se devalúa cada día que pasa sin ejercitarse, y desde el seno del Dortmund ya habrían asimilado que no desean tener en la plantilla a un futbolista que no esté comprometido al cien por cien con el proyecto de Peter Bosz. Así las cosas, la operación se cerrará en cuestión de pocos días... Aunque faltará ver cuál acaba siendo el montante final.