La prensa catalana da por sentado que Martino no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, y hace semanas que el argentino habría anunciado ya su decisión a la directiva. La junta se reunirá la semana que viene para escoger al nuevo entrenador

Tal y como ha publicado "MD", la directiva del FC Barcelona tiene previsto reunirse la próxima semana para elegir al nuevo entrenador del conjunto azulgrana, dado que Gerardo Martino ya habría anunciado a Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta que no continuará al frente del equipo la temporada 2014-15. La junta aprovechará en este sentido el hecho de que la semana que viene no hay partido intersemanal para reunirse en una cumbre técnica .

Gerardo Martino, por su parte, hará uso de la cláusula que le permite liberarse de su actual contrato con el FC Barcelona para dejar el cargo cuando desee. De esta forma, no se verá obligado a pagar ninguna cantidad de dinero a la entidad culé. Ahora, días antes de que se produzca la reunión de la junta directiva, la incógnita es quiénes serán los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana.

Jürgen Klopp, la primera opción en la agenda

Hace pocos días, el diario "Sport" señaló a Jürgen Klopp como el favorito para ocupar el lugar de Martino. El alemán es un motivador nato; todo energía, intensidad y capacidad de contagiar ese espíritu de lucha a todos sus jugadores, por lo que el rotativo catalán aseguró que la directiva lo tiene considerado como la mejor opción para la próxima temporada.

En el caso de que finalmente no llegara el técnico del Borussia Dortmund, se barajarían también otras opciones en la lista, como son Luis Enrique, Frank De Boer, Ernesto Valverde, Roberto Martínez o el "Cholo" Simeone, entre otros.