Las últimas ligas europeas van echando el cierre y el verano está a la vuelta de la esquina, lo que ha vuelto a hacer protagonista al mercado de fichajes. El Manchester United podría ser uno de los grandes animadores, y aunque todo apunta a que busca refuerzos, espera no hacerlo por algunas ventas poco deseadas.

La preocupación en Old Trafford ha crecido en los últimos meses por el complicado carácter de José Mourinho, que ha provocado algunos conflictos sonados dentro del vestuario. Sus discusiones con Paul Pogba o Luke Shaw han sido importantes, pero no serían nada comparadas con la inquietud que ha generado otro de su desacuerdos con una joven promesa.

Desde hace algún tiempo han aflorado reproches para el portugués por sus métodos con Marcus Rashford, una joven estrella de los 'red devils' y la selección inglesa que ya es toda una realidad. Tiene sólo 19 años, pero la dureza con la que le guía el preparador de Setúbal puede tener efectos indeseados.

No son pocos lo que han señalado que el delantero habría reconocido que no se siente cómodo con su entrenador, y que se plantearía pedir un traspaso si continúa en el banquillo. Su contrato expira en 2020, asi que los ingleses no tienen demasiado margen de maniobra, o la situación cambia, o podrían tener que lamentar problemas muy graves.

Críticas a Mourinho por su trato a Rashford

Sin ir más lejos, el ex internacional inglés Jermaine Jenas ha criticado las duras declaraciones de Mourinho contra Rashford, al que acusó tras la derrota contra el Brighton por sus errores y justificó que estuviera siempre en el banquillo: "Escuché lo que dijo Mourinho después del partido ante el Brighton. Fue desagradable si te soy sincero. Cuando manejas a un jugador tan joven como Rashford me parece mal que salgas públicamente de esa forma".

"Los comentarios sobre Lukaku fueron directos hacia Rashford. Es como si disfrutara cuando falla. Aprovechó para decirle que se callara y que él está en lo cierto y creo que esas no son maneras de tratar a un jugador joven", ha señalado el de Nottingham, que ha lanzado otra advertencia antes de que la herida sea irreparable.