El mercado de fichajes se ha convertido definitivamente en el protagonista absoluto del verano 2018, una vez que el Mundial de Rusia ha quedado resuelto con la victoria de Francia en la final. A pesar de que habrá movimientos hasta finales de agosto, este año hay una modificación importante que podría tener consecuencias en los traspasos a nivel mundial.

En la Premier League se acordó el recorte de la ventana estival hasta el 9 de agosto, para evitar así que haya movimientos con el campeonato en marcha. Esta es una medida que muchas competiciones están estudiando, pero Inglaterra ha sido de las primeras en dar el salto y habrá que ver qué impacto tiene en el resto de países.

Las primeras previsiones apuntan a un acelerón en todas las negociaciones, porque no sólo tendrá influencia en las altas que se registren en sus propios equipos. Cualquier salida tendrá que ser cubierta con garantías, lo que significará que el entendimiento debería llegar con margen suficiente para reaccionar, es decir, apurando el mes de julio para no quedarse sin opciones pocos días después.

Barça y Madrid, afectados por el mercado Premier

Dos clubes que están muy pendientes de este ajuste son FC Barcelona y Real Madrid, que tienen varios intereses en las islas y empiezan a notar las presiones que se han impuesto por estas nuevas circunstancias. Para los blancos, las urgencias se centran en el Chelsea, del que pretenden sacar a Eden Hazard y Thibaut Courtois, los 'galácticos' elegidos por Florentino Pérez ya lo que intentará retener Maurizio Sarri.

En la misma posición se encuentran unos catalanes que aspiran a fichar a Willian, y que esperan que la demora no acabe significando una barrera que también puso el Liverpool por Philippe Coutinho. Los 'reds' apuraron el mercado hasta que ya no quedó tiempo, lo que cerró las puertas al carioca hasta el pasado mes de enero.

También están pendientes en el Camp Nou del capítulo de bajas, porque hay algunos de sus descartes que tienen buen cartel en la Premier. Entre otros casos, destaca un André Gomes al que se ha relacionado con el Tottenham o con el West Ham, y que podría resolver su futuro en apenas unos días.