El representante de Matthijs De Ligt, Barry Hulshoff, ha concedido unas declaraciones a 'Ziggo Sport' en las que ha dejado claro que no se espera que su jugador representado haga las maletas del Ajax de Amsterdam a mitad de la presente temporada 2017-18, en relación al interés de varios grandes clubes de Europa en hacerse cuanto antes con sus servicios.

El FC Barcelona es uno de los clubes que más se ha fijado en De Ligt para reforzar su zaga defensiva de cara al futuro, dadas las condiciones físicas y técnicas de un De Ligt que, a sus 18 años, ya se ha afianzado en la titularidad con el Ajax, es internacional absoluto con Holanda y recuerda mucho en su estilo de juego a Gerard Piqué.

El jugador holandés, eso sí, todavía no tendría del todo clara su voluntad de abandonar el club holandés a corto plazo, al querer disponer de más rodaje en la Eredivisie para así progresar sin prisa pero sin pausa, evitando quemarse antes de tiempo.

El FC Barcelona sería el primero en la lista de posibles destinos a nivel de preferencias para el futbolista, aunque también le agradaría la Premier League. Si acabase recalando en el Camp Nou, en cualquier caso, no sería hasta a partir de julio de 2018, cuando haya terminado la presente temporada. Desde Can Barça ya saben que, para conseguir el fichaje, deberán competir con varios clubes que pretenden al futbolista.

El Barça podría bloquear el fichaje

Una de las opciones, si se confirma que De Ligt no aterrizará en el Barça durante el mercado de invierno, será la de negociar con el Ajax y con el futbolista para bloquear el fichaje cuanto antes, evitando así a la competencia y cerrando la transacción cuando llegue el verano. Por fortuna, no obstante, el Barcelona maneja también otras alternativas en el mercado de fichajes.