El presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, ha hablado ante los medios de comunicación italianos sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadrado, mostrando cierto pesimismo en lo que respecta a la posibilidad de que se quede en el conjunto "viola"

En declaraciones concedidas a la prensa italiana y recogidas por el diario "Sport", Andrea Della Valle ha dejado claro que las posibilidades de que Juan Guillermo Cuadrado continúe la próxima temporada en la Fiorentina son escasas, aunque aún existen. Manchester United o FC Barcelona son los dos destinos más probables del colombiano, a quien le han dado entre 7 y 10 días para meditar la mejor opción antes de consensuarla de manera definitiva con la directiva del club "viola". "He hablado con Cuadrado y le he explicado nuestro proyecto. Le he dicho que intente quedarse un año más en un equipo como el nuestro, con un proyecto ganador", ha empezado Della Valle.

"Pero es verdad que no soy muy optimista. Porque si llegasen ofertas importantes por él, debería dejarle marchar. Sigo esperando que se pueda quedar, pero el porcentaje de opciones de que lo haga no es muy alto. Veremos qué pasa la próxima semana. El chico lo ha entendido y ha tenido una buena reacción. Es un chico muy honesto. Esperemos aún una semana. Nos hemos dado de 7 a 10 días para decidir, dos semanas como máximo". A estas alturas, lo más probable es que Cuadrado termine abandonando la Fiorentina por cerca de 40 millones de euros, sea a Barça o United.

En Florencia ya le han buscado sustituto

El diario "MD" se ha hecho eco de la información publicada por "La Gazzetta dello Sport", en la que se asegura que la Fiorentina ya habría encontrado en el mercado a un futbolista capaz de relevar a Juan Guillermo Cuadrado en la banda derecha para cuando se traspasase al colombiano a FC Barcelona o Manchester United en los próximos días. Se trata del joven ecuatoriano Fernando Gaibor, que milita en el Emelec y está también en el punto de mira del Borussia Dortmund, otro de los equipos con buen ojo para los fichajes y que acostumbra a incorporar a jugadores jóvenes y prometedores.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1