Todos tenían claro que cuando llegase Pep Guardiola al Manchester City una fuerte revolución tendría lugar dentro del club inglés. Una regeneración del equipo que el entrenador catalán podría comenzar dando un golpe de efecto en la portería. Allí se encuentra el capitán del equipo, un Joey Hart que no está pasando por su mejor época.

El portero inglés ha sido señalado por la sensacionalista prensa inglesa, que le pone en duda tras los dos goles de Islandia que dejaron fuera a los británicos de la Eurocopa de Francia 2016. Pero por encima de eso hay una situación que parece clave a la hora de pensar que Pep podría buscarle sustituto: no sabe jugar con los pies.

En todos los equipos de Guardiola el cancerbero es un jugador más de campo. Se le pudo ver con el Barça y Víctor Valdés y con Manuel Neuer y el Bayern de Munich. El guardameta es una extensión más de la defensa, que juega adelantado, combina con los pies con el equipo y es el primer atacante del equipo, pues de sus botas nacen las jugadas.

Un perfil con el que cumple el flamante campeón de la Copa América Centenario con Chile Claudio Bravo. El guardameta del FC Barcelona podría estar tentado de salir al equipo de Manchester según el "Daily Mail". En el Barça la titularidad es, a día de hoy, totalmente una incógnita. Ter Stegen sube de nivel y "Lucho" podría plantearse darle la titularidad en Liga. Todo ello haría que el de Santiago se lo pensara muy seriamente.

En caso de declinar la oferta, el City podría ir a por el mismo Víctor Valdés, ahora sin contrato, o el guardameta de la Real Sociedad Gerónimo Rulli. Lo que parece claro es que la revolución de Guardiola en Inglaterra comienza en la portería.