Después de muchos años dominando la Ligue 1 con mano de hierro, el Olympique de Lyon pasó por una época oscura, pero después de tiempo, esfuerzo y trabajo de cantera, el conjunto galo está volviendo a ser una referencia en Francia. Los ojeadores del FC Barcelona ya le han hecho varias visitas, y no parece que se vayan a marchar pronto.

A pesar de todo, parece que la paciencia será clave si los catalanes quieren llevarse a alguno de los objetivos que tienen en el Parc Olympique Lyonnais, y es que uno de ellos ha declinado la posibilidad de vestir pronto de azulgrana cuando se le ha cuestionado sobre ello. Se trata del joven Houssem Aouar, que a sus 19 años ya está considerado como uno de los mejores centrocampistas del campeonato y supera en valoración a futbolistas de la talla de Neymar, Cavani o Verratti.

"Yo quiero imponerme aquí, en el Lyon. No miro lo que se dice de mí porque yo quiero disputar muchos encuentros con el Olympique de Lyon", ha repetido el jugador francés, uno de los orgullos de los 'Leones' junto a otros jugadores criados en la ciudad como Nabil Fekir o Samuel Umtiti, quien ya milita en las filas del Barça.

Objetivo centrocampista

Además de Philippe Coutinho, situado como prioridad a corto plazo, el Barça no pierde de vista a las jóvenes promesas del continente, de cara asegurarse un relevo generacional en el centro del campo del primer equipo. Además de los futbolistas que subirán de la Masia, la escuadra culé quiere complementar su plantilla con un creador puro, y ya ha barajado nombres como los del propio Aouar, Maxime López o Arthur.