El FC Barcelona sigue llenando las grandes competiciones europeas con jugadores formados en su cantera. Esa Masia implacable de la que salen futbolistas óptimos cada temporada y que, llegado el caso, incluso pueden explotar una vez no lo han hecho en la entidad azulgrana. Este es el caso de un Keita Baldé que lleva ya cuatro temporadas maravillando en la Serie A.

El delantero catalán, de origen camerunés con el que ya ha jugado la Copa de África, se ha ido ganando a la afición de la Lazio esta temporada con sus trece goles. Su último "doblete" sirvió para vencer en el derbi romano a la AS Roma por 1-3. Y esas excelsas actuaciones han hecho que un grande de Italia se fije en él: la Juventus de Turín.

Los bianconeri hace tiempo que lo tienen en su radas. Desde que abandonase la disciplina azulgrana y pusiese rumbo a la Lazio con apenas dieciocho años. Keita ha ido creciendo a pasos agigantados desde entonces y ahora es una de las revelaciones de la Serie A.

Mónaco o Nápoles se unen al interés de la Juventus

Pero la de la Juve no es la única oferta que tendrá sobre la mesa este mismo verano. Grandes como el Mónaco o el Nápoles también se han interesado por el jugador del equipo "laziale". Sin embargo, "Tuttosport" ya lo coloca en la entidad del Piamonte el próximo merdado de fichajes de verano. Veremos.