Informaciones cercanas al conjunto turinés afirman que la Juventus de Turín vuelve a "enredar" con un jugador del FC Barcelona. Los bianconeri, dispuestos a reforzar la medular de su centro del campo, y tras no conseguir el fichaje de Blaisi Matuidi del PSG ni el de Axel Wtsel de Zenit de San Petersburgo, llaman a la puerta de Ivan Rakitic.

Y es que tal y como señala el portal especializado en fichajes "calciomercato.com", el técnico juventino Maximiliano Allegri habría pedido a los dirigentes del equipo el fichaje del centrocampista balcánico. Y estos, atendiendo a su petición, habrían sondeado al entorno del futbolista para comprobar cual sería su predisposición.

Por ahora, Rakitic no ha firmado su renovación con el equipo blaugrana y a sus 28 años puede creer conveniente un cambio de aires en caso de que su posición como titular indiscutible decrezca. Su fútbol encajaría a la perfección en el fútbol italiano dado que a la brega y lucha típica de éste, le añadiría ese plus de calidad que tiene. 

Sin embargo, y a tenor de las declaraciones del propio futbolista en los últimos tiempos, por ahora no quiere moverse de la Ciudad Condal. Con contrato hasta 2019, está a la espera de esa mejora y ampliación que le prometió Josep Maria Bartomeu en su día. Por lo que hace a su situación deportiva actual, el interior diestro está lesionado en su tendón de aquiles y ha causado baja para los partidos con su selección.