El director deportivo de la Lazio, Igli Tare, habría contactado con el FC Barcelona para interesarse por Malcom, el joven atacante brasileño de 21 años que el Barça fichó el pasado verano a cambio de 41 millones de euros, y que por ahora no ha tenido demasiados minutos en Can Barça debido a diversas lesiones, unidas a la eclosión de Dembélé y los minutos de Coutinho.

Nadie duda del talento de Malcom en el FC Barcelona, y es por ello que en el seno del club azulgrana no desean desprenderse de un jugador que, por cierto, también ha dejado claro en más de una ocasión su voluntad de continuar vistiendo de azulgrana.

La Lazio desearía apuntalar el frente de ataque de cara al segundo tramo de la presente temporada 2018-19, y podría haber solicitado al Barcelona, según el diario 'Sport', la cesión de Malcom para de esta forma aspirar a asaltar plazas de UEFA Champions League. En la cesión en cuestión, la Lazio asumiría el coste de la ficha del brasileño y desearía disponer de una opción de compra de cara al futuro.

El FC Barcelona, sin embargo, tiene claro que no se desprenderá de Malcom durante el presente mercado de fichajes de invierno, y que sólo lo haría a cambio de una oferta irrechazable que implicara ingresar notablemente más dinero del que se pagó en verano por sus servicios. Algo que no se prevé que suceda, por lo que Malcom seguirá vistiendo la elástica culé como mínimo hasta final de temporada.

Malcom, con el sueño de triunfar en el FC Barcelona

El objetivo de Malcom, a todo esto, es ganarse poco a poco más minutos en el FC Barcelona para afianzarse en las rotaciones de Ernesto Valverde y, a partir de ahí, ir ganando en importancia para el conjunto culé con el paso de los partidos.

El brasileño está muy motivado tras haber aterrizado en el equipo de sus sueños, y tan sólo piensa en seguir progresando para disponer de la oportunidad de crecer y triunfar en el FC Barcelona. Sabe que el Camp Nou es el mejor sitio posible para conquistar títulos de importancia, y está dispuesto a quedarse a largo plazo. En el Barça gusta su actitud, y el interés de los clubes que han preguntado por él quedará en nada.