El Chelsea está viviendo una temporada muy complicada, y la llegada del mercado de fichajes le agobiará incluso más. El conjunto inglés debe apuntalar su proyecto a toda prisa si la FIFA le aplaza una sanción de dos ventanas de traspasos sin poder registrar futbolistas, o tratar de tirar adelante con lo que tenga si no logra la cautelar. Además, los 'blues'' conviven con el interés de los rivales en sus cracks, una cuestión que aún agrava más la situación.

En la última jornada de la Premier League, los londinenses perdieron por lesión a Callum Hudson-Odoi, uno de sus futbolistas más prometedores. Con apenas 18 años, el de Wandsworth ha sido una de las mayores revelaciones del curso y Maurizio Sarri ha empezado a aumentar su cuota de minutos, aunque ahora ha encontrado un obstáculo serio en su crecimiento porque se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el duelo contra el Burnley.

Este contratiempo tendrá al extremo varios meses de baja, y ha frenado los rumores que hablan sobre su salida. El joven acaba contrato en 2020 y se había negado a renovar, lo que había puesto en alerta a un Bayern de Múnich que parecía llevar la delantera en su incorporación y también a otros grandes, como un FC Barcelona que está muy pendiente de las oportunidades que rondan por el viejo continente.

Como muestra de buena fe, el club insistirá en la extensión de su contrato, algo que ahora el futbolista podría ver con mejores ojos. Este gesto de buena voluntad y la intención de apoyarle en un largo proceso de recuperación, en el que deberá regresar con paciencia a su mejor nivel, podrían colaborar en su permanencia en Stamford Bridge, y no serían las únicas ventajas de la propuesta londinense.

El Chelsea, que ya había advertido que apuraría el contrato de Hudson-Odoi, tratará de ponerle sobre la mesa una oferta irrechazable, que sea apetecible en lo económico e incluso más en lo deportivo. En un momento en el que se está cociendo el adiós de Eden Hazard, se podría situar al canterano como uno de sus posibles sucesores, una vía convincente para alcanzar un acuerdo y situarle como un referente de presente y de futuro.

El Chelsea acelera para poder fichar en el verano 2019

Más allá de la renovación de Hudson-Odoi, el Chelsea está muy pendiente de la decisión de la FIFA, porque quiere apurar sus opciones de fichar este verano. Si el Comité de Apelación no le da una respuesta positiva, elevará una queja al TAS, con el objetivo de prepararse para un año y medio de sequía en las contrataciones. En Inglaterra aseguran que ya hay movimientos preparados en la capital, como la mencionada baja de Hazard y las ofensivas por Philippe Coutinho y Nicolas Pépé.