Javier Mascherano tiene pie y medio fuera del FC Barcelona tras aceptar una astronómica oferta de la Superliga de China. Concretamente ha sido el Hebei Fortune el equipo que ha tentado con éxito al defensa argentino y ha conseguido convencerle de que su carrera está mejor en el continente asiático tanto por dinero como por disponibilidad de minutos.

Según informa Mundo Deportivo en su edición de este sábado, ahora es Andrés Iniesta el objetivo de la liga de dicho país. Las cantidades de dinero que se manejan en la Superliga de China son mareantes y disponen de liquidez para llevarse a prácticamente cualquier futbolista del planeta.

El centrocampista de Fuentealbilla tiene ya 33 años y, como es lógico, está más cerca del final de su carrera en el Barça que de su inicio. Xavi abandonó el club azulgrana con 35 por lo que, si lo tomamos de referencia, a Iniesta no le queda tanto en el equipo. Sin embargo, el capitán, por el momento, no piensa en nada que no sea el FC Barcelona y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado.

El renacer de Iniesta

Pese a su edad y a que hace meses parecía que, debido a los problemas físicos, su peso en equipo estaba de capa caída. Sin embargo, con Ernesto Valverde está recuperando las buenas sensaciones. El de Fuentealbilla vuelve a ser ese centrocampista determinante, pese a que ahora ya no juega todos los partidos completos.

Pese a las molestias, Andrés Iniesta está teniendo una temporada prácticamente impoluta, tanto a nivel de lesiones como de juego. El centrocampista de Fuentealbilla, a diferencia de cuando Luis Enrique era el técnico del Barcelona, juega prácticamente todos los partidos. De esta forma, consigue ritmo de juego, aunque siempre suele ser sustituido por Valverde para no padecer sobrecarga de minutos.