El futuro de Estanis Pedrola para esta temporada no pasa por el FC Barcelona, ni tampoco por el filial azulgrana. De hecho, 'Sport' señala este lunes que el Real Valladolid tendría muchas opciones de hacerse con el jugador pese al interés de otros equipos. Esto gracias a la posibilidad de que el atacante sea incluido en la operación por Iván Fresneda. 

Aunque Osasuna o Cádiz se han interesado en el canterano, el club que preside Ronaldo Nazario tiene una propuesta atractiva para el futbolista, ya que jugaría en una entidad con que aspira a estar nuevamente en Primera en el corto plazo. Por ahora en el Zorrilla buscan concretar la fórmula de su salida del Barça, con una cesión como una de las vías, aunque para ello debería renovar antes ya que si no quedaría libre a final de la nueva temporada.

El Barça avanza en la fórmula que le permita ayudar a todas las partes

La información igualmente apunta que también está sobre la mesa la posibilidad de un traspaso o la carta de libertad, quedándose el Barça un porcentaje de una futura venta o una opción de recompra. Además, el extremo podría hacer que el Valladolid sea más flexible a la hora de permitir la salida de Iván Fresneda, quien es uno de los objetivos culés para reforzar el lateral derecho. 

Estanis es visto como un jugador con suficiente calidad para formar parte del primer equipo azulgrana, pero para no frenar su progresión, el combinado de la Ciudad Condal considera que su salida es la vía más factible, sobre todo con su ciclo en el filial ya cumplido. De concretarse su cambio de aires al equipo violeta, el Barça sumaría la salida de otra 'joya' en esta ventana de transferencias de verano después de la operación de Chadi Riad, el cual se marchó al Betis por 2,5 millones.

El cuerpo técnico azulgrana tiene claras sus prioridades

En cuanto al extremo de Cambrils, con contrato hasta 2024, se ha convertido esta pasada temporada en una de las sensaciones del filial azulgrana. Xavi le incluyó entre los canteranos citados el 10 de julio para entrenar con el primer equipo. Con la gira a Estados Unidos, el club entendió que lo mejor para el futuro de Pedrola es que juegue lo máximo posible.