Después de varios meses tanteando opciones, el FC Barcelona ha elegido a otro refuerzo para la medular, Arturo Vidal. El veterano jugador chileno llega para apuntalar el centro del campo con un perfil físico y llegador que dejó vacante Paulinho, y podría cerrar el capítulo de incorporaciones del verano. Sin embargo, aún habría algunas alternativas más.

Varios medios han asegurado a lo largo de este viernes que, igual que el de Santiago de Chile aterrizó como un fichaje 'tapado', no sería el único en la agenda azulgrana, que se ha reavivado tras la llegada de Éric Abidal a la secretaría técnica. El galo ha demostrado tener capacidad de reacción, y el del Bayern de Múnich no es, obviamente, el único aspirante al que tenía controlado.

Dada la falta de sintonía con el PSG que cierra el paso por Adrien Rabiot y el bloqueo del Ajax que aleja a Frenkie de Jong, también se habría preguntado al Sevilla por Éver Banega, algo que todavía no se ha descartado pero parece sumamente complicado. El argentino es un futbolista más creativo y menos todoterreno que el 'rey Arturo', lo que quizá dejaría una puerta abierta a su llegada.

A sus 30 años, el de Rosario comparte selección con Leo Messi y se entiende a la perfección con el azulgrana, además de acabar contrato con el Sevilla en 2020. Este dato abriría la puerta a una posible negociación, aunque habría que ver si sería factible después de los últimos roces con los andaluces. Con una calidad más que contrastada, el ex, entre otros, de Inter de Milán o Valencia, sería un complemento a los creadores culés, por si hubiera que relevar a Arthur o Philippe Coutinho en algún momento del curso.

El Barça encajará la veteranía en su plan de rejuvenecimiento

La edad, en ambos casos, no sería un problema para el Barça, que seguiría adelante con su estrategia para rejuvenecer la plantilla. Esto encajaría porque se ofrecerían contratos más cortos -de 2-3 años- a los veteranos mientras se acaba de curtir a los jóvenes, que irán creciendo bajo su protección y serán, finalmente, la apuesta elegida para el futuro.

Con Arturo Vidal confirmado, la elección de Banega podría provocar una acumulación de jugadores en la treintena, pero habrá que ver qué opina Ernesto Valverde sabiendo que la temporada arranca con algunos lesionados, como Carles Aleñá y Oriol Busquets, y otros que se estrenan en Europa, como Arthur. Esta sería una opción de rendimiento inmediato.