En el FC Barcelona los planes de cara al verano de 2019 comienzan a ser muy claros: hay que seguir reforzando el centro del campo para darle un relevo generacional al equipo. Hay que recordar que Sergio Busquets e Ivan Rakitic tienen 30 años, una edad suficiente como para comenzar a buscar jugadores de cara a una posible marcha o una bajada de rendimiento.

En esta misma línea, se está trabajando sobre tres fichajes que se han intentado este verano pero que, ante las circunstancias, se han pospuesto a 2019: Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. El problema de sus incorporaciones sería el enorme gasto económico que supondrían debido a la subasta que se organizará a su alrededor.

Todos ellos son jugadores en los que el FC Barcelona ha trabajado este verano, pero también se trata de futbolistas apetecibles que han generado interés por parte de otros grandes equipos europeos. Todo ello genera que haya pujas por obtener sus servicios que acabarán encareciendo de manera importante su precio final.

Además, hay que tener en cuenta que no solamente se trata de jugadores que costarían un riñón en cuanto a sus fichajes -exceptuando Adrien Rabiot, que podría salir gratis si el Paris Saint-Germain no le vende en enero- sino que también generarán un aumento importante en la masa salarial de la plantilla, que no está para muchas florituras.

La situación de Pogba, Rabiot y De Jong

En el FC Barcelona se tiene claro que ninguno de los fichajes va a ser fácil. Paul Pogba quiere salir del Manchester United, pero la Juventus también está interesada en su regreso y su precio podría subir mucho si finalmente el club azulgrana convence al jugador para recalar en el Camp Nou. Concretamente, no bajaría de los 100 millones.

De Jong también ha generado interés por parte del Tottenham o del Inter de Milán y, como en el caso del francés, su precio podría elevarse mucho. En el caso de Adrien Rabiot, está la ventaja de que finaliza contrato con el Paris Saint-Germain, pero el interés del Manchester City eleva la puja tanto a nivel salarial como de coste de fichaje.