Hace unos meses, en junio, el representante de la estrella en ciernes de la Juventus de Turín Paulo Dybala, Gustavo Mascardi, dio una noticia "bomba" en una entrevista concedida a "La Gazzetta dello Sport". Según Mascardi, el FC Barcelona intentó hacerse con el fichaje del atacante argentino para la próxima temporada 2016-17, pero este dijo "no".

"El mercado siempre puede ofrecer muchas tentaciones, pero Paulo ha demostrado que tiene las ideas claras", comenzaba diciendo el agente del "crack" argentino, hoy por hoy la principal referencia de la Juventus junto con Gonzalo Higuaín. El caso es que Gustavo Mascardi fue un poco más allá y habló de una oferta del FC Barcelona.

"Es cierto que en los últimos meses, el Barcelona hizo una propuesta por él, con una oferta que era el doble de lo que la Juventus pagó por él. Sin embargo, el jugador considera que antes de todo lo más importante es consolidar su experiencia en el club, que le está brindando la oportunidad de tener éxito al más alto nivel", desveló el agente.

Unas razones, las de Dybala, que le hacen ser muy honrado a la hora de quedarse y demostrarle lealtad al club que apostó por él desde un principio. Pero según las palabras de Mascardi, si la Juventus fichó al joven atacante por 40 millones, la oferta culé podría haber sido de 80 "kilos".

Dybala siempre ha sido uno de los jóvenes prodigios seguidos por el equipo azulgrana, y se planteó su nombre en caso de que Neymar hubiese reusado renovar su contrato. En las últimas horas, el propio atacante habló sobre por qué no contempló fichar por el cuadro azulgrana. Tendrá que esperar...