Varias informaciones desde el Reino Unido han vuelto a vincular a Frenkie de Jong con la Premier League. El Manchester United todavía considera posible la incorporación del neerlandés, mientras que otros clubes como el Chelsea le mantienen muy alto en su agenda de posibles fichajes. Desde Alemania también el Bayern Múnich le ha considerado para su medular, aunque lo cierto es que sería el más alejado en la carrera por sus servicios.

Sin embargo, el centrocampista en ningún momento ha expresado su deseo de abandonar el club, ya que quiere triunfar con la elástica azulgrana a pesar de que el Barça mantuvo abierta la puerta de salida en el verano pasado. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han sostenido el discurso de que es un futbolista de presente y futuro, además de ser imprescindible para la segunda mitad de la campaña.

No obstante, aunque todas estas afirmaciones estén sobre la mesa, lo cierto es que la situación en las arcas de la institución no es la mejor. El Barcelona debe reducir su masa salarial al final del curso si desea hacer nuevos movimientos en el mercado, por lo que deberán sentarse a hablar con el entorno de Frenkie para alcanzar un acuerdo que reduzca sus emolumentos.

En principio, la directiva querría darle punto final a la incertidumbre que cierne su futuro de una vez por todas y también negociar la posibilidad de una ampliación de contrato, con el fin de equilibrar su sueldo a los nuevos términos salariales. Hay varias fórmulas que se están manejando en los despachos teniendo en cuenta que está recuperando parte del dinero que aplazó por la pandemia.

Decisión inminente

Para el club resulta casi imposible mantenerle en la plantilla si no alcanzan un acuerdo gracias a las estrictas normas del Fair Play financiero de LaLiga. La planificación pasa por encontrar un punto medio y así no depender de una venta indeseada para el cuerpo técnico. En caso de que no haya ningún pacto, el Barcelona no tendrá más remedio que venderle y encontrarle un relevo de garantías con el dinero ingresado. Actualmente su valor de mercado oscila los 50 millones de euros, pero los culés no le dejarán ir por menos de 80 'kilos'. Habrá que ver cómo continúa este 'culebrón' en 2023.