El Paris Saint-Germain parece decidido a arrebatar al Real Madrid el fichaje de Kylian Mbappé en cuestión de días. A pesar de que el joven delantero francés ya se encuentra entrenando con el Mónaco tras haber regresado de sus vacaciones, y de que en las últimas horas publicó un mensaje corto pero clarificador en las redes sociales, todavía sigue hablándose de su salida del club monegasco.

El PSG le tendría como una de sus grandes prioridades en el mercado de fichajes, y desde "L'Équipe" aseguran que el entrenador del equipo de la capital francesa, Unai Emery, habría establecido ya contactos con el padre de Kylian Mbappé para asegurarle que el futbolista se convertiría en una pieza muy importante en el proyecto del equipo.

Por otra parte, el Real Madrid observa todos estos movimientos desde una cierta distancia. Desde la entidad madridista no quieren romper con la escala salarial de la actual plantilla, y esperarán a ver si Mbappé aceptaría un salario mucho menor al que le ofrece el PSG -alrededor de 12 millones de euros por temporada- para hacer las maletas rumbo a Madrid y ver aumentada su ficha de manera progresiva.

El Mónaco prefiere traspasarle al Real Madrid

El Mónaco lo preferiría así, dado que no desearía desprenderse de su mejor jugador para reforzar a su gran rival en la Ligue 1 y por todos los títulos franceses, el Paris Saint-Germain, que fichando a Mbappé mataría a dos pájaros de un tiro: se reforzaría con plenas garantías y además debilitaría al actual campeón de la liga francesa.

En definitiva, un cúmulo de estrategias que cada club deberá tener en cuenta antes de realizar sus movimientos. Si el Real Madrid traspasa a James Rodríguez o Morata por grandes cantidades, el club merengue no tendrá problemas para pagar más de 100 millones por Mbappé, de la misma manera que no los tendrá tampoco el PSG. El Barça, que no necesita reforzar la delantera, lo ve todo desde el horizonte.