Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los futbolistas más codiciados del mundo, pero aunque se sabe que abandonarán el Ajax en verano, aún no se ha confirmado su destino. Las dos promesas del conjunto holandés han sido relacionadas con algunos de los mejores equipos de Europa, y entre ellos, el FC Barcelona espera ser el ganador en la carrera por su fichaje para lograr llevarles al Camp Nou.

Precisamente, con esta posibilidad han jugado los 'ajacied' en su última publicación en las redes sociales, en la que han bromeado sobre el futuro de los dos jóvenes. En el Johan Cruyff Arena insisten en que no hay opción posible de que abandonen el club en invierno, algo que, a la espera de que llegue la ventana estival, les ha empujado a tomarse su despedida con humor.

Así, hace unos días aprovecharon el 'Black Friday' para burlarse de sus pretendientes afirmando que no habría rebaja ninguna por su traspaso, y ahora han vuelto a la carga con un mensaje que hace referencia a los catalanes, o más bien a un equipo de LaLiga que también, por sorpresa, podría ser el Real Madrid.

Aprovechando la visita a sus instalaciones de entrenamiento de Sinterklaas, la figura de Santa Claus pero con algunos matices en la historia, el club ha advertido que no habrá fuga de sus cracks. "No, tampoco se van en la bolsa hacia España", ha asegurado, recordando que en la tradición neerlandesa, el mencionado personaje se lleva a los niños al país mediterráneo.

De Jong y De Ligt podrían seguir juntos tras dejar el Ajax

Todo este revuelo con las dos jóvenes estrellas podría tener un motivo, y es que ambos habrían pedido que, si tienen que marcharse, les gustaría coincidir en el mismo equipo. Así, el Ajax prepara un 'paquete' que estaría valorado en cerca de 150 millones de euros, y que tiene detrás, igualmente, a algunas de las entidades más potentes del planeta.

Aunque el Barça negocia para tener una opción preferencial sobre De Jong y De Ligt, los culés tendrán que estar atentos para que no se les escapen, ya que otros clubes, como el Bayern de Múnich, ya ha contactado con el Ajax para hacer oficiales sus deseos de abordar una operación como la que ellos mismos proponen.