Uno de los grandes problemas que está teniendo el FC Barcelona esta temporada 2016-17 es que, a pesar del gran desembolso realizado el pasado verano en cuestión de nuevos fichajes para mejorar la plantilla y dotarla de jugadores jóvenes y de gran progresión, Luis Enrique no está encontrando a suplentes de garantías que mantengan el excelso nivel de los "cracks" del equipo sobre el terreno de juego.

A excepción de Samuel Umtiti y Jasper Cillessen, el resto de fichajes no está rindiendo según lo esperado y tampoco han evolucionado demasiado jugadores de los que se esperaba un paso adelante esta temporada, como por ejemplo Rafinha Alcántara.

Sí es cierto que Arda Turan y también el hispano-brasileño en contadas ocasiones han aportado goles desde el banquillo, pero en la mayoría de los casos contra rivales de un nivel muy inferior o cuando el partido ya estaba de cara para los barcelonistas. 

La buena gestión de Sampaoli en el Sevilla FC

En el Sevilla FC, sin embargo, Jorge Sampaoli está consiguiendo una simbiosis perfecta entre los hombres de banquillo y los titulares, teniendo un once tipo para los partidos importantes pero aprovechando al máximo las potencialidades de su plantilla.

No en vano el Sevilla FC es el equipo de LaLiga Santander 2016-17 que más goles ha marcado en lo que respecta a jugadores saliendo desde el banquillo, un total de 14 dianas, y de hecho Vicente Iborra transformó este pasado sábado contra el Real Betis el gol de la victoria en la segunda mitad, saliendo también desde el banco.

En esta coyuntura, en mitad de la rumorología sobre la posible llegada de Sampaoli al Barça en el caso de que Luis Enrique deje el banquillo, lo cierto es que el Barcelona se vería notablemente beneficiado si el técnico argentino "arrastrara" esa buena estadística en su hipotético viaje de Sevilla a la Ciudad Condal de cara al verano. Goles desde el banquillo y alternativas en todos los flancos, en definitiva, es lo que le falta al Barça.