El mercado de fichajes continúa atando algunos asuntos pendientes con más urgencias, pero en el caso Adrien Rabiot nadie quiere precipitarse. El jugador sigue apostando por elegir él mismo su futuro, el PSG aprieta para renovarle y el FC Barcelona espera pacientemente, una postura a la que se han añadido otros grandes como la Juventus o el Liverpool.

Que los 'bleus' no han dado por perdido al centrocampista es algo que todos tienen asumido, pero la tensa relación que mantienen está siendo un osbtáculo difícil de superar. El portal 'Paris United' afirma que el de Saint Maurice habría rechazado otra oferta, a pesar de que hay muchas de sus exigencias que ya se están teniendo en cuenta.

El problema ahora sería económico, porque los catalanes le ofrecen más de lo que estiran los franceses. Sin tantas limitaciones en la caja, el citado medio especifica que los culés habrían situado su propuesta en 10 millones de euros anuales, mientras que el último 'no' del joven ha sido a un intento parisino que contemplaba 7,2 'kilos' y algunos bonus en función de los títulos colectivos.

El culebrón Rabiot podría repetirse

Siempre según la información mencionada, una de las concesiones del PSG a Rabiot sería que el nuevo contrato apenas duraría dos años, algo que permitiría que el futbolista volviera a tener la sartén por el mango. Quizá el club pretende ganar tiempo para después convencerle a base de resultados, pero está claro que su estrategia es más que arriesgada.

Durante ese tiempo deberían responder también a una reclamación futbolística del crack, que espera jugar más adelantado, como el todotereno que busca el Barça pero no como el pivote que esperan los galos. Si no le gustan las perspectivas o no comprueba que han cumplido su palabra, se llegara de nuevo al punto en el que están ahora, porque su vinculación expirará rápido.

En caso de que se firmara un documento tan breve, en un año habría que revisarlo, porque una vez más su valor se habría reducido notablemente, y si se dejara pasar otro podría quedar libre sin remedio. El pulso continúa y habrá que esperar para conocer al ganador, pero el que parece que pase lo que pase sacará ventaja es el propio Adrien Rabiot.