Durante los últimos años, la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se contempla.

En este caso, Brasil ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

En este sentido, según las informaciones publicadas por Sport, el último nombre en sumarse a la lista de futuribles azulgranas juega en el Corinthians. Se trata de Pedrinho, atacante de 21 años que está brillando con la selección de Brasil en el prestigioso torneo de Toulon. Se trata de un futbolista con un futuro muy prometedor por delante que sigue Lluís González, scout culé.

Las informaciones de dicho medio de comunicación deportivo afirman que se trtata de un jugador que impresiona a nivel técnico, aunque deja dudas a nivel físico. El Real Madrid también estaría siguiendo al futbolista por lo que, si el FC Barcelona lo quiere, tendrá que apretar al jugador y a su entorno. 

El Barcelona no pierde de vista a los jóvenes

El FC Barcelona ya realizó el pasado verano algunas incorporaciones del perfil de Pedrinho. Una de muy parecida sería la de Ronald Araújo, un defensa central de 19 años que también destacó muy pronto en la liga uruguaya. En estos momentos ocupa ficha del filial y se espera que su progresión le acabe llevando al primer equipo.

Pero si alguno de estos fichajes ha demostrado que reclutar jóvenes perlas en Brasil es productivo es Arthur Melo. El centrocampista llegó sin experiencia en Europa procedente del Gremio de Porto Alegre y ha conseguido hacerse un hueco en el equipo de Ernesto Valverde gracias a su talento y su serenidad. Jugadores como él hay que tenerlos controlados.