El nombre de Antoine Griezmann vuelve a aparecer con fuerza en la actualidad del FC Barcelona. Este martes por la tarde, el galo anunció que se marchará del Atlético de Madrid este mismo verano y emitió un vídeo para despedirse de la afición. Todo ello le sitúa nuevamente muy cerca de recalar en el Camp Nou.

Su fichaje supondría un rompecabezas para formar un teórico once tipo. La llegada del crack francés implicaría que habría que hacerle un hueco en la alineación titular, algo que no sería fácil debido a la naturaleza del futbolista francés y a la de la 'MSD', el tridente que mejor ha funcionado esta campaña formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Cuando el pasado verano había un interés tan bestia en traer a Griezmann, hay que recordar que todo estaba condicionado a que Dembélé todavía no había explotado. No obstante, cuando las lesiones se lo permiten, el extremo galo es una pieza insustituible en el equipo y el jugador más rápido y con más desborde, por lo que no se podría prescindir de él para meter a su compatriota.

Verles a los cuatro juntos también sería complicado, ya que Ernesto Valverde, cuya continuidad se da prácticamente por hecha, cree ciegamente en el sistema con un mediocentro defensivo y dos interiores, por lo que sacrificar a un medio para que Griezmann tuviese sitio no sería opción. Por tanto, tal vez la presencia del francés dependiese del partido y del tipo de rival.

Con el tiempo, Griezmann debería asumir el rol de Luis Suárez en el puesto más adelantado, aunque hay que reconocer que el de '9' puro no es el puesto en el que el galo se siente más cómodo, ya que pierde la capacidad de sorpresa que sí tiene cuando juega cerca de un delantero que le fije a los centrales rivales. 

La ventaja de Griezmann

Pese a todo lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta una ventaja de Griezmann para entrar en el once de gala del FC Barcelona: su polivalencia y su variedad de registros. En el 4-3-3 base, el francés se adaptaría a cualquiera de los tres posiciones de ataque, ya sea a culalquiera de los dos costados o en punta. De hecho, ha ocupado dichos puestos tanto en el Atlético como con la selección francesa.