Fichaje oficial en Inglaterra. El brasileño Lucas Paquetá llega a Londres procedente del Olympique de Lyon para ser nuevo jugador del West Ham United. El cuadro londinense viene de terminar séptimo en la Premier 2021-22 y fue semifinalista de la Europa League. 

El costo total de la operación, según ha informado el Lyon en un comunicado, podría ascender hasta los 61,6 millones de euros, 18,6 de ellos en bonus. El Milán, anterior club de Paquetá, se embolsará un 15% del traspaso, mientras que el conjunto galo recibirá un 10% de una futura venta del centrocampista campeón de América con Brasil.

El brasileño ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027 con los 'hammers', buscando seguir como titular con su selección para disputar su primer Mundial. Con la 'verdeamaerelha' ha anotado siete goles en 33 encuentros y su presentación mencionó que "cuando hablas el lenguaje del fútbol puedes hablarle al mundo. Un regate con el balón es fácil de entender, pero cuando amas el juego, la pasión, el coraje, el dolor... Eso no necesita palabras para describir . Daré todo lo que tengo porque eso es lo que soy. Empecemos".

Verano movido

Paquetá se convierte de esta manera en el octavo fichaje del verano para los 'hammers' tras Scamacca (36 millones de euros, Sassuolo), Aguerd (35, Rennes), Cornet (20,7, Burnley), Emerson Palmieri (15,4, Chelsea), Kehrer (12, PSG), Downes (10,6, Swansea) y Areola (9,3, PSG). El arquero ex Real Madrid y PSG ya jugó como cedido el pasado curso.