Aunque quedan todavía unas horas para que LaLiga eche el cierre al mercado, la decisión parece haberse tomado ya: Philippe Coutinho no fichará por el Barça. Así lo apunta la prensa catalana, que asegura que los azulgrana se habrían plantado tras presentar una última oferta al Liverpool que, como todas las demás, ha sido rechazada.

Para ello citan fuentes cercanas al conjunto inglés y al propio jugador, cuyos hermanos han ido monitorizando en todo momento la operación. Las sensaciones no eran buenas ayer, en la previa al duelo entre Brasil y Ecuador, y se habrían confirmado este mismo viernes.

Coutinho ya demostró su desesperación en su actuación con la 'canarinha', que acabó con un gol y una celebración entre algunas risas y muchas lágrimas de tensión. Varios compañeros intentaron consolar al de Río, pero todo apunta a que le han apartado de una gran oportunidad.

Tarea complicada

A pesar de que se aseguró que Philippe Coutinho aceptaría sin problemas su permanencia en Anfiel, la situación se ha ido agriando en los pasados días, en los que los 'reds' han desatendido todas las peticiones del jugador, que ha estado apartado, ha pedido reuniones e incluso ha manifestado formalmente su decisión con un 'transfer request'.

El sueño del brasileño era vestirse de azulgrana, y ahora Jürgen Klopp, uno de los responsables de su frustración, deberá hacer lo posible por que el centrocampista sea pieza decisiva en el nuevo Liverpool de Champions. A día de hoy, todo un desafío.