Jérémy Mathieu lleva unas semanas a prueba en el Sporting de Portugal, el equipo que más interés había mostrado en el francés. Porque ni Turquía ni Francia acabaron de convencer al ex azulgrana, que dejó de contar para la directiva culé justo después de aquella noche en Turín. De hecho, aquel día fue su último partido con el Barça.

Y los primeros días de Mathieu en el Sporting fueron convincentes, mostrando un buen estado físico y adaptándose al estilo del técnico Jorge Jesús. Tanto que en su primer partido encandiló por su salida de balón, velocidad y juego aéreo

Pero este sábado, en el amistoso del Sporting contra el Basilea, Mathieu tuvo una mala actuación y el equipo portugués cayó 3-2 contra el combinado suizo. Y los medios de Portugal no han dudado en señalar a un culpable del resultado.  

Las criticas a Mathieu son rotundas: "De todos los refuerzos que fueron utilizados, el francés fue el que peor interpretó las ideas de juegos de Jorge Jesús", informa el diario portugués 'Record'. "Lento en las anticipaciones y sin criterio posicional. Fue presa fácil para Steffen, siempre que el suizo metía una velocidad más", añade en unas afirmaciones de las que se hace eco 'MD'.

El Mundial, casi imposible

Mathieu buscaba un equipo para jugar muchos minutos e intentar tener alguna opción de disputar el Mundial 2018. Pero para convencer a Deschamps debería firmar una campaña increíble, algo poco probable a día de hoy. Con Umtiti y Varane, entre otros, Francia tiene jugadores con más nivel.