En el seno del FC Barcelona no existía ningún tipo de preocupación acerca del futuro de Samuel Umtiti. El joven central francés es, desde la pasada temporada 2016-17, titular indiscutible en todos los partidos importantes del equipo, y tanto el futbolista galo como su entorno están encantados de prolongar la situación actual durante mucho tiempo.

Sin embargo, la multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se ha hecho con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros lo cambia todo. La cláusula de Saumel Umtiti, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Por ese motivo, está previsto que en cuestión de meses se amplíe la vinculación del futbolista con el club azulgrana y se le mejore la ficha, adecuándola a la de un titular habitual en el once de Ernesto Valverde.

En los últimos meses ya sonó en la prensa internacional un posible interés del Chelsea en hacerse con el fichaje de Umtiti, por lo que el Barça deberá asegurarse la presencia del galo en la plantilla, independientemente de que Umtiti no tenga por ahora ninguna intención de marcharse.

Samuel Umtiti sólo piensa en el Barça

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, puede que 60 'kilos' se trate de una cifra peligrosa, puesto que algún día Umtiti podría cambiar de opinión y hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, de momento no hay que preocuparse. Samuel Umtiti actualmente sólo piensa en el Barça. La afición puede estar tranquila.