Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United no desea traspasar a Ander Herrera, pero que sí podría plantearse aceptar ofertas a partir de los 68 millones de euros aproximadamente, una cantidad que el FC Barcelona parece complicado que vaya a pagar para hacerse con los servicios del centrocampista español, una de las alternativas por si falla la "Operación Verratti".

Ander Herrera se encontraría por detrás de Verratti, Coutinho y Dani Ceballos en la lista de posibles objetivos del FC Barcelona para la medular, pero "The Sun" y "Independent" insisten en vincularle con el conjunto azulgrana, al estar avalado el futbolista por un Ernesto Valverde que ya le entrenó en el Athletic de Bilbao.

Desde los citados medios se asegura que el FC Barcelona habría preguntado por la posibilidad de fichar a Ander Herrera, y que la respuesta del Manchester United habría sido clara: no se desea traspasarle, pero se valorarán ofertas a partir de los 60 millones de libras esterlinas, unos 68,4 millones de euros y una cantidad que el Barça no pagará.

Ander Herrera, un fichaje casi imposible

Paralelamente, el conjunto "red devil" habría ofrecido ya al futbolista un nuevo contrato a razón de 180.000 libras esterlinas por semana (205.000 euros). Herrera se encuentra a gusto en Manchester y se siente valorado, por lo que tampoco forzará nada para recalar en el FC Barcelona.

En este sentido, parece muy complicado que el jugador español acabe vistiendo a corto plazo la camiseta del conjunto azulgrana, cosa que sí podrían hacer Verratti, Coutinho o Ceballos, por delante suya en el orden de preferencias del equipo azulgrana.