Aunque tampoco puede decirse que Paul Pogba fuese una prioridad el pasado verano para el FC Barcelona, ni mucho menos, la realidad es que el conjunto culé dispuso de la oportunidad de luchar por su fichaje, y tanteó la situación al tener la certeza de que el jugador francés quería cambiar de aires para recalar en el Camp Nou y dejar atrás Old Trafford.

No es ningún secreto que la relación entre Pogba y Mourinho no es la mejor posible, y que el centrocampista galo estaría encantado de jugar en un equipo con aspiraciones serias a luchar por la liga y también por la UEFA Champions League, que se le escapó precisamente en una final contra el FC Barcelona hace unos años, en 2015.

Su representante, Mino Raiola, habría facilitado la situación al FC Barcelona para que profundizase en su fichaje este pasado verano, pero finalmente la operación no pudo llevarse a cabo por culpa del Manchester United, que se negó en rotundo a desprenderse de su gran estrella.

Y es que la premisa del club de Ed Woodward parece clara: antes Pogba que Mourinho. Los 'red devils' son conscientes de que sacar al portugués del equipo costaría una inversión de alrededor de 12 millones de libras, pero preferirían eso antes que perder a un Pogba que es reconocido internacionalmente como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El FC Barcelona, en definitiva, se encontró con el bloqueo del Manchester United, un bloqueo que podría desaparecer en el caso de qu Pogba insista y fuerce su traspaso, sea en invierno o en el próximo mercado de fichajes de verano.

Pogba, un lujo innecesario para el Barça

La cuestión es que el FC Barcelona se mantiene a la expectativa. No le corre prisa por Pogba, y si finalmente no puede hacerse con sus servicios, apostará por otro fichaje de los que tiene apuntados en la agenda, como Adrien Rabiot o Frenkie De Jong. Posibilidades no le faltan a un equipo, el de Ernesto Valverde, que ya tiene una plantilla de campanillas. Pogba sería tan sólo una 'guinda' para el pastel.