"Catalunya Ràdio" informaba este jueves por la noche que el canterano del FC Barcelona Sergi Samper, que subió al primer equipo este verano, llegará cedido al Valencia CF este curso. Según esta información, el catalán saldrá en búsqueda de minutos y sería el conjunto valencianista el que habría mostrado más interés por hacerse con sus servicios. Su llegada se daría la próxima semana, cuando se tomará la decisión según esta información.

El propio jugador asumió recientemente que no tendría problemas en salir cedido si era Luis Enrique el que se lo pedía. Su intención, afirmó, es la de jugar todo lo posible y cumplir su sueño de triunfar en Can Barça. Algo que a día de hoy es muy difícil dado que el centro del campo culé esta sobrepoblado con la llegada de André Gomes. 

Y, siempre según la información aportada anteriormente, si el equipo blaugrana le acaba comunicando al jugador su decisión de hacerle salir cedido su destino será, con casi toda seguridad, el valencianista. Ni el Sporting de Gijón, club que a pesar de la amistad entre Lusi Enrique y Abelardo se considera de demasiado bajo nivel para el jugador, ni tampoco la Real Sociedad, que recientemente se había puesto en contacto para tratar su fichaje.

En este caso era "MD" el diario que avanzaba que el nombre de Samper había sonado en los despachos del conjunto donostiarra. El entrenador del equipo "guiputxi", Eusebio Sacristán, es el que ha pujado con fuerza dentro de la secretaría técnica del club vasco. El vallisoletano querría volver a tener a su cargo al joven Samper y depaso foguearlo en Primera División.