A la Real Sociedad no le está gustando la estrategia del Barça con Íñigo Martínez, y es que si los azulgrana se deciden a pagar su cláusula de rescisión los donostiarras quieren saberlo con tiempo suficiente para maniobrar en el mercado. El conjunto 'Txuri-urdin' estaría presionando a los catalanes para que tomen una decisión, y podría aceptar una negociación que beneficie a ambas partes.

Así lo indica el 'Mundo Deportivo', que asegura que de momento sólo ha habido contactos entre las dos entidades, que mantienen una buena relación. A pesar de todo, la charla no ha ido un paso más alla, y eso es lo que genera inquietud en Anoeta. El interés en el central es patente, y también se han rechazado ofertas del Inter y el Manchester City, remitiendo directamente a los 32 millones que cuesta la libertad del jugador.

Sin embargo, el citado medio también asegura que la Real podría aceptar una rebaja en el caso de que se incluyan futbolistas en la operación, una petición expresa de Eusebio Sacristan, ex entrenador del Barça B. El vallisoletano estaría interesado en la decisión de algún atacante, como Carles Aleñá o Rafinha Alcántara, o incluso en un relevo para Íñigo, como podría ser el caso de Marlon.

Cuestión de prioridades

Mientras tanto, en el Barça sí están pendientes del cierre de mercado, pero siguiendo un plan que incluye sus propios tiempos. En este caso, los catalanes prefieren cerrar definitivamente la opción Coutinho antes de centrarse en Íñigo Martínez, que a su vez estaría más cerca que Ousmane Dembelé, por el que el Borussia Dortmund estaría complicando las negociaciones.