Seguro que, durante la rueda de prensa de este viernes, Pep Guardiola no esperaba que fueran a preguntarle sobre un posible retorno de Claudio Bravo al FC Barcelona. Pero así fue. Sin que hayan existido ningún tipo de rumores en relación a un posible regreso del guardameta chileno, algo que se antoja muy poco probable, parece que la prensa de Manchester está haciendo todo lo posible por hacer que Bravo se vaya de la ciudad.

"Claudio me dijo que es muy feliz aquí, no he leído los periódicos"

El arquero sudamericano ha sido uno de los jugadores más cuestionados del Manchester City desde que dio comienzo la temporada, pero pese a ello Pep Guardiola sigue teniendo plena confianza en sus condiciones y voluntad: "Claudio me dijo que es muy feliz aquí", ha asegurado el de Santpedor.

En este sentido, el técnico catalán desbanca la especulación infundada en Inglaterra, y que además es inviable teniendo en cuenta que Ter Stegen y Jasper Cillessen son los dos primeros porteros de la plantilla azulgrana. "Hablé con Bravo y con su mujer también. Los vi por aquí, con su hija pequeña. No he leído nada sobre esto. No leo mucho los periódicos ni Twitter ni Instagram", ha añadido el entrenador.

Claudio Bravo, con confianza para seguir en el Manchester City

Existe la posibilidad de que a Claudio Bravo le esté costando adaptarse más de lo esperado a Manchester, pero eso no quita que desee seguir luchando por contentar a los aficionados "citizens", quienes echan de menos a Joe Hart.

Y es que, a día de hoy, el Manchester City tan sólo ha podido mantener la portería a cero en la Premier League 2016-17, con Bravo bajo palos, en dos ocasiones. El cancerbero está dejando un reguero de dudas en el imaginario colectivo del Manchester City... Pero en el fútbol, como en la vida, todo puede cambiar de la noche a la mañana.