El FC Barcelona dio un golpe en el mercado hace unos meses con el fichaje de Jean-Clair Todibo, una promesa del Toulouse que aterrizó en la Ciudad Condal tras una inversión económica muy reducida. El de Cayenne tiene 19 años y no son pocos los que elogian sus ilusionantes cualidades y su potencial, aunque en el camino hacia el mes de junio habrá que decidir hacia dónde se dirige su futuro.

De momento, el zaguero se entrena junto al primer equipo azulgrana, realizando un cursillo de formación acelerada que aún no cuenta con partidos oficiales. Hay que recordar que el joven apenas disputó diez encuentros en la Ligue 1 antes de negarse a renovar con el conjunto violeta, lo que provocó que se le apartara de la actividad deportiva y los culés entraran en escena para hacerse con sus servicios.

Como a los catalanes les interesa que el jugador crezca y se adapte al fútbol de alto nivel, le tienen a las órdenes de Ernesto Valverde, a la espera de decidir cuál será el siguiente paso en su carrera. Toca elegir si es apto para jugar en el Camp Nou o si deberá seguir curtiéndose con una cesión o un traspaso con opción de recompra, una posibilidad que ha tomado fuerza y que ya ha suscitado interés en algunos pretendientes.

Según apunta 'Mundo Deportivo', la Roma se ha puesto en contacto con el Barça para expresar su intención de acoger a Todibo, a través de cualquiera de las dos vías anteriormente mencionadas. La respuesta barcelonista ha sido que hará falta algo más de tiempo para determinar la estrategia con el galo, que está subiendo de nivel a través de los entrenamientos y pudo debutar para probarse con fuego real en la Supercopa de Catalunya.

Matthijs de Ligt podría condicionar la decisión del Barça sobre Todibo

Uno de los puntos a resolver en la planificación antes de afrontar el caso Todibo es el de Matthijs de Ligt, el crack del Ajax por el que el Barça lleva meses negociando. El de Leiderdorp también es central y tiene exactamente la misma edad, pero la diferencia es que ha pasado exámenes de sobra con los neerlandeses enfrentándose a la Champions y también formando parte de la selección absoluta de su país.

Si el holandés acaba vistiendo de azulgrana, completará el eje de la zaga junto a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, lo que dejaría dos alternativas para el francés. Podría salir cedido o traspasado -se habla de que podría acabar en el propio Ajax-, o quedarse y actuar como suplente de Sergio Busquets, ya que conoce el puesto de su trayectoria en las categorías inferiores de la selección. Será Ernesto Valverde el que tenga la última palabra, pero primero habrá que saber qué pasa con el capitán 'ajacied'.