Al club azulgrana le vendría de perlas la salida del lateral brasileñoen enero, más si puede dejar algún millón en caja. Ante los problemas presupuestarios deben aligerar sueldos y plantilla. Los italianos ya vinieron el pasado verano a por él pero 'Lucho' pidió que se quedara

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La AS Roma vuelve a por el lateral polivalente del FC Barcelona Adriano Correia. Después de intentarlo en el pasado verano, tal y como destaca el diario 'Sport', los capitolinos pretenden ofrecerle el mismo contrato al defensor azulgrana aunque rebajarán la oferta presentada al club, que será casi simbólica. Son conscientes de que el jugador termina contrato en junio y no quiere renovar, por lo que tienen todas las de ganar.

Y ahora mismo Luis Enrique podría ver con buenos ojos la salida del jugador de 30 años. Sus contínuas lesiones además de la reconversión de Sergi Roberto al lateral derecho le hacen pensar que ya no le necesita, pues el lateral zurdo también está cubierto con Jordi Alba y Jeremy Mathieu. A pesar de que el equipo le ha podido necesitar durante este inicio de temporada, él no ha estado disponible debido a las contínuas lesiones que le lastran desde su llegada a Can Barça. Esta campaña sólo ha disputado tres encuentros, dos en Liga y uno en Supercopa de España.

Al jugador le queda hasta el 15 de marzo para decidir si renovar con el Barça, ya que cuenta con una clásula en su contrato que le permite aumentar un año más éste, pero no la ejecutará. Sabe que con 30 años está en la edad de firmar su último gran contrato y este podría ser con los italianos. Por su parte la Roma, que llegó a ofrecer cuatro millones en julio, podría volver con otra oferta que ni llegaría a los dos 'kilos'. Anteriormente el club se remitió a la cláusula de rescisión, cosa que no iban a pagar quedándole un solo año de contrato.

Ahora la última palabra volverá a tenerla Luis Enrique, que se reunirá con el secretario técnico Robert Fernández el próximo mes de noviembre, tras el parón por selecciones, para decidir el devenir del club en enero. Allí Fernández le podrá mostrar los informes que lleva realizando el equipo de 'scouting' a los diferentes jugadores con un perfil muy particular, centrales con posibilidades de jugar en el lateral zurdo, y que podrían llegar la temporada siguiente. Lo que parece claro es que si sale Adriano no habrá otro fichaje en enero para cubrir su demarcación. Pero si habrá más 'cash' para otras...