La salida de Alex Song podría ser el único tema pendiente del Barcelona 2014-2015. El club sigue buscando destino al centrocampista camerunés, que no entra en los planes de Luis Enrique. A pocos días para el cierre del mercado no se descarta darle la carta de libertad

Alex Song es la única salida pendiente, en principio, que tiene el FC Barcelona 2014-2015. El club continúa buscando destino al jugador, que no entra en los planes de Luis Enrique, pero al que no se le encuentra equipo. El principal problema es su elevada ficha -unos 4 millones de euros por temporada-, una cifra inasumible para el resto de clubes y que limita las opciones de salida.

Song había sonado para varios clubes de la Premier y de la Serie A italiana. El último en interesarse por el jugador ha sido el Olympique de Marsella de Bielsa. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado. Sin embargo, a pocos días para el cierre del mercado de traspasos, y tras confirmar que no entra en los planes de Luis Enrique, el club busca una salida digna.

Alex Song tiene contrato hasta junio de 2017

Conforme pasan los días y se acerca el cierre del mercado, la dirección deportiva del Barça está más cerca de barajar seriamente la posibilidad de dar al jugador la carta de libertad y asumir que la operación -costó 19 en 2012- no ha salido como se esperaba. Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal estaría dispuesto a aceptar una cesión por parte del FC Barcelona con opción de compra a final de curso por un precio que todavía no ha trascendido.