El controvertido ex delantero de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Ronaldo Nazário, ha concedido una entrevista a la revista brasileña 'Veja' en la que ha hablado sobre la salida de Neymar Jr del conjunto azulgrana, comparándola con la suya rumbo al Inter de Milán hace ya más de 15 años, antes de que regresara a España para fichar por el Real Madrid.

"Gasté mucho dinero en abogados y profesionales para hacer todo bien"

"La salida de Neymar del Barça fue parecida a la mía. Yo fui al Inter cuando el campeonato italiano era más fuerte que el francés ahora. Pero estoy a favor de los retos, me motivan mucho", ha explicado el ex jugador brasileño.

Además, ha asegurado que "lo volvería a hacer", en relación al hecho de abandonar el FC Barcelona, y desconoce si Neymar Jr decidió dejar el Barcelona por malestar con la directiva de Josep Maria Bartomeu. "No sé si es el caso de Neymar, no tengo detalles y no sé qué habia detrás de la negociación. Quizá todo surgió por problemas con la directiva del Barcelona, como fue mi caso".

Ronaldo, ¿futuro gestor de un club?

Paralelamente, Ronaldo ha reconocido que le gustaría convertirse en gestor de un club, pero jamás en entrenador. "Ahora estoy buscando un club para gestionar, quiero tener una experiencia de este tipo, en Brasil o en el exterior, mientras manejamos academias de fútbol. Excluyo totalmente de mi vida el entrenar un equipo. No me puedo imaginar 25 jugadores molestándome todo el día, haciendo todo lo posible para engañarme", señala.

Y, en relación a los problemas fiscales de algunos jugadores en el fútbol de élite, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, dice lo siguiente: "Gasté mucho dinero en abogados y profesionales para hacer todo bien. Cuando ocurre algo mal, es un problema doble ya que aparte del aspecto financiero, la imagen queda dañada y es difícil de recuperar".