Mauricio Lemos ha sonado con fuerza durante los últimos días como futuro fichaje del FC Barcelona para reforzar la posición de central, pero lo cierto es que tampoco sería una prioridad para el Barça de Luis Enrique, después de que la UD Las Palmas habría rechazado ya una primera oferta del cuadro catalán, cuya cantidad se desconoce.

El caso es que el director general de la UD Las Palmas, Toni Cruz, ha asegurado en declaraciones recogidas por "MD" que a día de hoy el club ha recibido tan sólo una oferta por Mauricio Lemos -aunque no ha desvelado que sea del Barça-, que se ha "desestimado" al no cumplir los requisitos estimados por la junta directiva del Las Palmas, que pretende vender a Lemos por un precio muy superior a los 2 "kilos" que pagó por él en enero.

"No esperamos noticias hasta dentro de un mes y medio", señala Cruz, dejando claro que el conjunto canario no tiene prisa por resolver el futuro de Mauricio Lemos, y abriendo también la puerta a quedarse al jugador para la próxima temporada en el caso de que no lleguen ofertas que satisfagan a los intereses de la entidad isleña. 

La UD Las Palmas empezaría a negociar por Mauricio Lemos, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, a partir de los 10 "kilos" excepto con el Barça, con quien habría roto por completo las negociaciones, al menos de momento. Cabe recordar, sin embargo, que el jugador aseguró hace sólo unos días que "me enorgullece que se hable del Barça", por lo que puede que él también tenga algo que decir al respecto.