El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada, y algunos cambios afectarán a la portería. Bajo palos mantendrá su estatus de indiscutible Marc-André ter Stegen, pero es necesario revisar la apuesta por un portero suplente ya que Jasper Cillessen quiere marcharse para poder tener más minutos en otro conjunto de alto nivel.

En los últimos días, los catalanes han estado negociando con el Valencia, que propone un intercambio con Neto Murara. El brasileño se trasladaría a la Ciudad Condal próximamente y el neerlandés haría lo propio a partir del mes de julio, algo que en principio satisfaría a todas las partes implicadas porque ambos porteros tienen casi la misma edad -nacieron en 1989- y una calidad más que contrastada.

Según apunta 'Mundo Deportivo', en el Camp Nou tienen algunas dudas sobre la fórmula del traspaso que afectarían a la salida del holandés. El citado medio especifica que en la directiva todavía mantienen el caso bajo análisis y que preferiría esperar un tiempo para ver si hay alguna otra oferta por el de Nimega, o para definir otra vía de actuación con sus homólogos en la entidad blanquinegra.

En cualquier caso, el entorno del futbolista de Minas Gerais es optimista y cree que la operación se acabará cerrando, algo que sabrá en cuanto acabe sus vacaciones en su Brasil natal. El próximo lunes tiene previsto desplazarse a Sao Paulo, donde podría incluso firmar su nuevo contrato como jugador del Barça.

Así, la última semana de junio será clave para definir el futuro de la portería culé, que pase lo que pase estará bien resguardada. El club controla varios recambios de calidad porque hace un tiempo que Cillessen expresó su deseo de marcharse, aunque todo apunta a que el hasta ahora cancebero valencianista será el elegido.

Iñaki Peña tendrá que esperar su oportunidad en el Barça

Si se confirma definitivamente el fichaje de Neto, Iñaki Peña tendrá que esperar su oportunidad en el Barça, tras haber entrado en la lista de posibles alternativas a Jasper Cillessen. A sus 20 años, el canterano podría seguir madurando a caballo entre el primer equipo y el filial, ya que Ernesto Valverde le sigue de cerca y cuenta con el asiduamente en los entrenamientos.