El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes, y uno de ellos es la incorporación de Antoine Griezmann. Los catalanes buscan refuerzos para su delantera y el de Macon se ha puesto de nuevo a tiro, ya que un año después de un inesperado plantón, ha confirmado que esta vez sí abandonará el Atlético de Madrid de forma definitiva.

Tras la reducción de su cláusula de rescisión son varios los pretendientes que se han acercado al galo, pero los culés parten como favoritos. La voluntad del punta es seguir en LaLiga y vestir de azulgrana, lo que alejaría a otros como el PSG o el Manchester United de un traspaso que ha pasado de fijarse en unos intimidantes 200 millones de euros a plantarse en unos apetecibles 120 'kilos'.

En las últimas horas, pese a todo, ha corrido por las redes sociales una sospecha sobre el Inter de Milán, que podría ser un aspirante 'tapado' por el francés. Este rumor está cimentado en la gran amistad del campeón del mundo con Diego Godín, que tras agotar su contrato ha decidido abandonar el Wanda Metropolitano y mudarse al Giuseppe Meazza.

El uruguayo publicó un mensaje en Instagram y el delantero le dedicó una respuesta muy peculiar, que podría hacer referencia al futuro de su ya ex compañero... O al suyo propio. "Gracias a todos por los mensajes. Con ganas de este nuevo reto. Grazie a tutti per i messaggi. Sono molto motivato per questa nuova sfida. #NotForEveryone", anunció el zaguero, y uno de los comentarios fue el del atacante. "Loading..." ("Cargando..."), escribió junto a los iconos de dos pilas.

No fueron pocos los que se plantearon si Griezmann quería desear un tiempo de calma a su amigo antes de una nueva aventura, o si por el contrario señalaba que quería cargar sus propias pilas antes de unirse también al ambicioso proyecto 'nerazzurri'. Precisamente, Diego Forlán, ex de ambos clubes y amigo personal del central, aseguró hace escasos meses que el ex de la Real Sociedad podría ser el recambio de Mauro Icardi.

El Barça tiene ante sí varios negocios complicados

Pese a las dudas que genera todavía Griezmann, el Barça ya estaría negociando su fichaje con el Atlético, y este no sería el único asunto complicado del verano azulgrana. Además de una exigente operación salida, en la agenda culé hay otros casos de máximo nivel, como el que implicaría el regreso de Neymar a la Ciudad Condal. Como advirtió Josep Maria Bartomeu hace una semana, la ventana estival será muy larga en el Camp Nou.