El pasado verano Neymar decidió poner fin a su aventura en el FC Barcelona para enfundarse la camiseta del Paris Saint-Germain. El club francés negoció a escondidas de la entidad azulgrana el nuevo contrato millonario con el jugador brasileño y decidió pagar la cláusula de rescisión para arrebatarle al Barça a una de las grandes estrellas.

El movimiento no fue bien recibido en el Camp Nou, ya que se consideró tanto una traición del propio Neymar por las formas con las que abandonó el equipo como una jugarreta sucia por parte del Paris Saint-Germain para llevarse al astro brasileño del Camp Nou. Desde entonces, las tensiones entre el equipo francés y el azulgrana están a la orden del día.

La venganza contra el PSG

La secretaría técnica del FC Barcelona siempre está atenta a las oportunidades que puedan darse en el mercado de fichajes, y una de ellas podría ser Adrien Rabiot, el joven centrocampista del Paris Saint-Germain que esta temporada se ha destapado como una de las grandes estrellas del equipo parisino por su versatilidad en el centro del campo.

Dicha oportunidad podría haber llegado ya. Adrien Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el coloso francés en junio del 2019. Es decir, en menos de un año, una de las grandes estrellas del fútbol internacional será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el Paris Saint-Germain viese ni un solo euro por el traspaso.

Parece una oportunidad de oro para que el FC Barcelona ejerza su particular venganza por la sucia negociación que el Paris Saint-Germain llevó a cabo con Neymar para llevarse al brasileño sin que los azulgranas pudiesen hacer nada para evitarlo. Rabiot es uno de los grandes valores de la cantera parisina i uno de los estandartes del equipo, por lo que la operación sería un golpe encima de la mesa.

Adrien Rabiot, presente y futuro

Adrien Rabiot tiene apenas 22 años pero ya se ha hecho un hueco entre todas las estrellas del Paris Saint-Germain para convertirse en un titular indiscutible. El joven centrocampista francés es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas.

Pese a que el FC Barcelona cerrará en 2019 la incorporación de Arthur, el equipo azulgrana no debería dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los jugadores con más 'novias' de Europa. Varios equipos se han interesado ya en su situación, por lo que el FC Barcelona deberá mover ficha rápido antes de que renueve con el Paris Saint-Germain o de que otro equipo le convenza.

En perfil futbolístico, es un jugador similar a Ivan Rakitic, ya que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría un soplo de aire fresco para el equipo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo generacional del jugador croata, que tiene ocho años más.