Alexandre Lacazette es uno de los delanteros que más está sonando en las últimas semanas como posible refuerzo del FC Barcelona para la delantera. A sus 28 años, el atacante del Arsenal ha anotado esta temporada 2018-19 un total de 19 goles en todas las competiciones, repartiendo además 13 asistencias y confirmándose como un delantero de equipo, capaz de definir o de nutrir de balones a sus compañeros cerca del área.

El FC Barcelona está atento a su futuro, y de ahí que haya llamado la atención el hecho de que Lacazette haya frecuentado este viernes las calles de Barcelona, dejándose ver por la Ciudad Condal al estar ya de vacaciones tras la final de UEFA Europa League perdida este pasado miércoles en Bakú contra el Chelsea (4-1).

El diario 'Sport' asegura que Lacazette ha sido visto en Barcelona este viernes, y eso sólo ha servido para disparar todavía más los rumores sobre su posible fichaje. En cualquier caso, no es a día de hoy una prioridad para el Barça, dado que no abandonaría el Arsenal por menos de 60-70 millones de euros, y pese a su gran calidad está por detrás de otras opciones de mayor peso.

Lo más probable, por tanto, es que Lacazette haya venido hasta Barcelona únicamente para hacer turismo junto a su familia o amigos, y pasar unos días antes de regresar a Londres. Actualmente tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio del 2022, y el conjunto 'gunner' no dará ninguna facilidad a la hora de dejarle marchar.

Lacazette está contento en el Arsenal, y tan sólo abandonaría el club si se le presentara una oferta irrechazable, procedente de un club con serias aspiraciones de ganar títulos como es el caso del FC Barcelona. A día de hoy el club no habría iniciado negociaciones directas ni con el entorno de Lacazette ni con el club londinense, por lo que lo único que existe es la rumorología.

Lacazette encajaría bien en el Barça

Será complicado ver a Lacazette vestir la próxima temporada la camiseta azulgrana, aunque sería un futbolista que podría encajar a las mil maravillas en el engranaje culé. Quizás no como punta referencia, pero sí como atacante técnico, al estilo Benzema, para entenderse con Leo Messi en los aledaños del área rival, combinar y generar peligro constante con sus desmarques y visión de juego.