Este jueves ha sido un día muy importante en las oficinas del FC Barcelona. El club blaugrana activará la palanca de los derechos televisivos y finalizará el ejercicio económico 2021/22 sin pérdidas. Después de muchas semanas de trabajo, la junta directiva de Joan Laporta realizará un movimiento clave para afrontar el mercado de fichajes con un contexto financiero relativamente favorable.

Según ha informado ‘El Partidazo de COPE’, LaLiga es optimista con las posibilidades de los culés de acometer las incorporaciones deseadas este verano, con Robert Lewandowski como nombre más destacado. Además del polaco, los culés tienen que inscribir a Kessié y Christensen, además de tener a Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso como objetivos. 

Según la información citada, la patronal del fútbol español cree que el Barça llegará al mes de agosto con libertad absoluta para fichar. Confía en que, a mediados de julio, el club catalán habrá activado la palanca de BLM y agilizado en la ‘operación salida’.

Con las cuentas equilibradas y los 400 millones aproximados derivados de la venta de un porcentaje de los activos de la entidad, los dirigentes azulgranas tendrán margen tanto en la gestión de la masa salarial como en el presupuesto destinado para fichajes.

Calma para 'Lewa'

Esta información concuerda con la respuesta de Joan Laporta a Robert Lewandowski cuando el delantero polaco, en una conversación telefónica, le pidió que intentara cerrar su fichaje antes del 12 de julio. Le dijo que lo intentará, pero que será complicado. El Barça estará capacitado para realizar un esfuerzo y acercarse a las cifras que demanda el Bayern, pero antes necesita ganar músculo financiero.