Aunque por ahora no hay constancia de que Harry Kane vaya a abandonar a corto plazo el Tottenham, la realidad es que el conjunto 'spur' tiene muy difícil pasar a la siguiente ronda de la Champions League, y coincide con un Real Madrid que anda tremendamente falto de pólvora tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Al mismo tiempo, en el FC Barcelona también preocupa la sequía goleadora de Luis Suárez y que, de aquí a pocos años, urja la necesidad de incorporar a un 'nueve' con altos números goleadores para mantener al equipo en la pelea por todos los títulos.

Si Harry Kane abandona el Tottenham, un club en el que difícilmente podrá ganar títulos de gran prestigio como la Champions League, será complicado que siga en Inglaterra, al no querer enfrentarse al club en el que se ha hecho grande como futbolista.

En esta coyuntura, lo más probable es que FC Barcelona y Real Madrid pujaran fuerte por intentar hacerse con sus servicios, aunque el Real Madrid lo haría antes y con mayor fuerza que el Barça, al urgirle más en estos momentos la opción de contratar a un 'nueve' de garantías.

A sus 25 años y con contrato vigente hasta 2024, lo que está claro es que si Harry Kane deja el Tottenham será con una negociación previa de su equipo pretendiente con el presidente 'spur', Daniel Levy, que es todo un hueso a la hora de negociar por sus estrellas.

Levy no dejará que Harry Kane haga las maletas si no es por más de 200 millones de euros, como mínimo. Habrá que ver cuál es el punto de desesperación del Real Madrid a la hora de intentar pagar semejantes cifras.

El Barça confía todavía en Luis Suárez

En el FC Barcelona, aunque lógicamente interesa Harry Kane al tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo, se analiza la situación con cautela y por el momento se confía plenamente en Luis Suárez, quien a pesar de haber bajado sus prestaciones goleadoras sigue siendo una pieza muy importante para el Barça. Prueba de ello son las dos asistencias 'invisibles' que dio a Leo Messi sin tocar el balón en Wembley.