El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha encargado de dar voz en las últimas horas a quienes no están de acuerdo con la posibilidad de que el Barça se haga con el fichaje de Antoine Griezmann. Aunque muchos medios de comunicación apuntan al Barcelona como gran favorito para hacerse con los servicios del atacante francés, Laporta es uno de los detractores de la operación.

"Yo pienso que mayoritariamente la afición no lo quiere, y además, por los precios que se están barajando, creo que es exagerado. Pienso que hay otros jugadores con una gran proyección que podrían hacer perfectamente la función que pueda hacer Griezmann en el Barça", ha asegurado en las últimas horas, en declaraciones recogidas por 'Sport' entre otros medios.

Antoine Griezmann ya dio 'calabazas' el verano pasado al FC Barcelona para firmar un contrato multimillonario con el Atlético de Madrid, y menos de un año después ha anunciado que dejará el club rojiblanco este verano para afrontar nuevas experiencias futbolísticas. FC Barcelona, PSG y Bayern Múnich suenan con fuerza para hacerse con su fichaje.

En el hipotético caso de que el FC Barcelona se hiciese con Griezmann, a Laporta no le quedaría más remedio que animar al jugador y apoyarle durante su estancia en el Barça, igual que ha hecho con el resto de incorporaciones. "En temas deportivos tampoco me gusta meterme, porque si viene seremos los primeros, todos los culés, de animarlo, como ha pasado con todos los jugadores que han venido".

Aunque Griezmann todavía no ha aclarado cuál será el equipo en el que jugará la próxima temporada 2019-20, desde Francia 'L'Équipe' ha asegurado en las últimas horas que recalará en el Barça y pasará a cobrar unos 17 millones de euros netos por temporada. El FC Barcelona, o el que acabe siendo el club de destino de Griezmann, deberá abonar la cláusula de 120 millones de euros.

El FC Barcelona busca tener una delantera de lujo

Si finalmente viste de azulgrana, con toda probabilidad el FC Barcelona se desprenderá de Philippe Coutinho para dejarle hueco en la plantilla. La delantera, entonces, pasaría a estar formada por los siguientes efectivos: Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Malcom Oliveira. Cinco atacantes de primer nivel para soñar, de nuevo, con el triplete.