Con el fichaje de Robert Lewandowski, Joan Laporta cumplió uno de sus más grandes objetivos desde su llegada a la presidencia del FC Barcelona. Durante el acto de presentación del delantero, llevado a cabo en el Hotel Conrad Lauderdale Beach de Fort Lauderdale, el máximo mandatario de la institución azulgrana ofreció unas palabras de bienvenida a la nueva 'estrella' del equipo, dejando en evidencia su felicidad e ilusión por la llegada del delantero al club.

"Buenos días Miami, buenas tardes Barcelona y bienvenido Lewandowski y gracias por estar con nosotros (afirmó en polaco). Este hombre ha hecho unos esfuerzos extraordinarios por volver. No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros", fueron las primeras palabras del discurso expresado por el presidente catalán. acompañado del jugador polaco y de varios miembros de la Junta Directiva de la entidad barcelonista.

Laporta continuó asegurando que el fichaje del goleador de la Bundesliga era necesario para la escuadra de Xavi Hernández, la cual tiene como meta para la próxima temporada ser aspirantes al título en todas las competiciones. Sin quedarse corto en elogios hacia el ex futbolista del Bayern de Múnich, 'Jan' sostuvo que "te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas. Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien". 

De la misma manera, el mandatario catalán no quiso olvidar a los miembros de la dirección deportiva del club, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, quienes han sido piezas fundamentales para la incorporación de todos los jugadores que han llegado a la Ciudad Condal durante este verano, incluido Lewandowski. Joan se mostró agradecido y afirmó que el Barça vuelve a estar en el mapa con el fichaje del '9'. "Quiero agradecer a la dirección deportiva por su trabajo, ellos han hecho posible la incorporación. Volvemos a poner al Barcelona en el mundo", expresó.

"Presentamos a 'LewanGOLski"

Finalmente, Laporta le agradeció a todos los miembros de la Junta Directiva presentes en el acto, reconociendo su trabajo en la recuperación económica y deportiva de la entidad culé. Además, se atrevió a 'bromear' con el polaco al mencionarle su nuevo apodo. "Todos sois partícipes porque sin vosotros no lograríamos hacer lo que estamos haciendo con el equipo. El hijo de un amigo mío me dijo que presentamos a LewanGolski, te han cambiado el nombre. Gracias a todos", concluyó.